DESCARGAR RECETAS

Campamentos

Con-curso "Hoy cocino yo"

Mini Chef (2º-4ºEP) y Chef Junior (5º y 6ºEP )

Si quieres participar en este Con-curso, ven a Talpa los viernes por la tarde donde recibirás las Master-class impartidas por profesionales. Aprenderás, entre otras cosas: a desarrollar tus sentidos en materia gastronómica, trucos culinarios para la posible realización de recetas, etc.

El curso consta de 7 clases (entre el 3 Noviembre y el 17 de Marzo) los viernes en la sede del CLUB FAMILIAR TALPA. Después de cada clase habrá degustación de los platos realizados con los familiares.

Con esta actividad pretendemos no sólo que las niñas aprendan a cocinar o se lo pasen bien, que es muy importante, sino que se persigue también el hecho de que ellas se consideren las protagonistas de sus platos. Esto hará inconscientemente que sepan valorar cómo ha sido su trabajo y cómo ha de ser mejor para la siguiente vez.

1. Fomentar la iniciativa, autonomía y creatividad.
  2. Crecer en valores como el orden, la limpieza, trabajo en equipo y la solidaridad.
  3. Ir a una con los padres en la educación de sus hijas.

Metodología

1. Al empezar dedicar 10 minutos de explicación sobre el valor que se va a trabajar ese día y de la receta. Se utilizarán recursos dinámicos.
  2. Cada participante terminará los platos de manera libre. Se enseñará la base (pasta, arroz...) y que cada una lo haga en casa de modo diferente y mande una foto.
  3. Se puntuará: recoger hasta el final, poner la cabeza en los utensilios que se van a utilizar, lo que hay que fregar, etc. Como si estuvieran en el concurso.
  4. Pruebas de trabajo en equipo.
  5. Elaboración de una cena solidaria,
  6. Cada día habrá una cata para los padres en el cuarto de estar con lo que hayan hecho ese día.
  7. Los padres tendrán una ficha para puntuar lo que hagan en casa.
  8. También habrá una clase para padres que catarán las niñas.

Edición anterior de "Hoy Cocino yo"

Ver resumen edición anterior...