Talpa y el Opus Dei

Éstos son dos fragmentos filmados de
encuentros con el Fundador del Opus Dei
en los que relata qué sucedió el 2 de
octubre de 1928 y para qué quiso Dios
que surgiera el Opus Dei.

El club Talpa está inspirado en principios cristianos y por deseo de los padres, la actividad formativa está confiada a la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica, fundada por San Josemaría en 1928.

El Opus Dei tiene una larga experiencia en la labor formativa con la gente joven y su proyecto educativo se manifiesta en muchos detalles, pequeños y grandes, que reflejan la importancia que tienen los valores del amor a la libertad, la solidaridad con los más desfavorecidos, la responsabilidad en el estudio y las obligaciones personales de cada uno, el servicio a los demás, el orden, el optimismo, saber ganar y saber perder con alegría, etc. Estos valores impregnan todas las actividades que se realizan en el club.

San Josemaría animó a muchos padres de familia que acudían a él en busca de consejo, que fueran los primeros implicados en la educación de sus hijos, e impulsó estos clubes juveniles con su oración y ayuda. Actualmente hay clubes juveniles con este espíritu en los cinco continentes.

El Opus Dei tiene como finalidad la formación cristiana de personas de todas las razas, edades y condiciones, con insistencia en el valor trascendente y santificador del trabajo bien realizado y ofrecido a Dios, así como de todos los ámbitos de la vida corriente: la familia, relaciones sociales, amistad,...

Además de estos valores humanos y cristianos, el club ofrece a sus asociadas la posibilidad de crecer también en el conocimiento y práctica de la fe cristiana, a través de la recepción de los sacramentos, pláticas con el sacerdote, catequesis, charlas formativas, etc. Lógicamente al ser el respeto y amor a la libertad características esenciales del espíritu del Opus Dei, el club está abierto a todas las chicas, sea cual sea su confesión religiosa.

Para más información puede visitar estos links: